“En verdad les digo que todo el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Tus antepasados comieron el maná en el desierto y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que de él se coma y no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre; y el pan que daré por la vida del mundo es mi carne.””
“En la Última Cena, la noche en que fue traicionado, nuestro Salvador instituyó el sacrificio eucarístico de su Cuerpo y Sangre ... para perpetuar el sacrificio de la cruz a lo largo de los siglos hasta que regresara, y así encomendar a su amado Esposo , la Iglesia, memoria de su muerte y resurrección: sacramento de amor, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual ...”
La Eucaristía es el verdadero Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Mediante la celebración eucarística, nos unimos a la liturgia celestial y anticipamos la vida eterna. La Eucaristía es el corazón y la cumbre de la vida de la Iglesia, porque en ella, nuestro Señor Jesucristo asocia Su Iglesia y todos Sus miembros con Su sacrificio de alabanza y acción de gracias. Recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo aumenta nuestra unión con el Señor, perdona los pecados veniales y nos preserva de los pecados graves. Dado que recibir este sacramento fortalece los lazos de caridad entre Cristo y nosotros, también refuerza la unidad de la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo.
Debido a que vemos la Eucaristía como el verdadero cuerpo de Cristo y no como un símbolo o metáfora, sabemos que nuestro Señor está verdaderamente presente en este Sacramento y en el tabernáculo de nuestra iglesia. La Eucaristía debe ser honrada y adorada.
Para recibir la Eucaristía, uno debe estar en estado de gracia o libre de pecado mortal. Estamos en estado de gracia al confesarnos. La Iglesia pide a los fieles que se confiesen al menos una vez al año y reciban la Eucaristía al menos una vez al año.
Si desea que su hijo/a reciba su Primera Comunión, o si es un adulto que busca su Primera Comunión, comuníquese con Marianela Guerrero vía correo electrónico al mguerrero@stppcnewark.org o llamando a la oficina (973) 623-0822
Haga clic aquí para ver Tiempos de Misa en la Pro-Catedral de San Patricio.